Cinco nuevas estaciones y 193 bicicletas más para Bicipalma

El Ayuntamiento de Palma (Mallorca) incorporará 193 nuevas bicicletas al servicio público Bicipalma destinadas a dar servicio a cinco nuevas estaciones de alquiler de bicis públicas, cuyas obras comenzarán en septiembre. Las nuevas bicicletas suponen una inversión de 77.375 euros y el proyecto de las nuevas estaciones ha sido adjudicado por 195.245 euros.

Las nuevas bicis se sumarán a las 252 con las que ya cuenta Bicipalma y su coste será asumido por el área de Movilidad del Ayuntamiento, que comprará 100 bicis con un coste de 45.375 euros, y por la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP), que invertirá 32.000 euros en 93 bicicletas. 

En cuanto a las nuevas estaciones, la previsión es que en octubre puedan entrar en funcionamiento y estarán ubicadas en cinco barrios diferentes: Quitando (Manuel Azaña), Plaza de Toros (Archiduque), Son Algodonero-el Fortín (plaza Barcelona), el Molinar (plaza Barceló y Mir) y Hace falta Capiscol (Santo Vicenç de Paül). Tanto las nuevas bicis como las estaciones serán cofinanciadas a través del proyecto europeo Civitas-Dyn@mo.

Teléfono de incidencias

El área de Movilidad ha habilitado un número de teléfono gratuito para comunicar las incidencias de Bicipalma que las personas usuarias del servicio detecten. Podrán notificarlas en el 900 705 900 de lunes a viernes de 6 a 24 horas y los fines de semana, de 7 a 24 horas. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil