Seminario sobre la innovación tecnológica en la recogida de residuos

El Salón de Actos de la Universidad de Alcalá (Alcalá de Henares) fue el lugar en el que, durante los días 7 y 8 de julio, se celebró la segunda edición del seminario técnico ‘La tecnología-innovación y la recogida de residuos’. Organizado por la organización Ecoembes y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el objeto de debate fue la situación actual del sector y el papel de la tecnología y la innovación en la recogida de residuos.

A través del desarrollo de mesas redondas y clases magistrales, académicos, profesionales y gestores de la Administración Local pusieron en común experiencias y puntos de vista sobre las últimas tendencias en la materia. 

Los dos grandes retos que afrontar en el sector según el secretario general de la FEMP, Juan Ávila, son la sociedad digital y la sociedad sostenible. Sobre este último recordó que hay que hacer una labor de información a los ciudadanos y de innovación tecnológica, así como a nivel organizativo, político y financiero

Por otra parte, dentro del seminario se ha celebrado la segunda edición del concurso Demoday organizado por Ecoembes, que ha premiado cuatro propuestas de aplicación de nuevas tecnologías a la gestión de la recogida de residuos, con un valor añadido en la eficiencia económica, ambiental, informativa y participativa. Así, un total de ocho emprendedores y empresarios tuvieron la oportunidad de exponer durante la jornada sus ideas sobre innovación en la gestión de residuos urbanos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil