Formentera quiere ser la isla de los coches eléctricos

Cinco vehículos eléctricos cedidos por Citroën España formarán parte de la flota de vehículos del Consell de Formentera durante los próximos meses, para llevar a cabo servicios de notificación, inspección, promoción y medio ambiente.

El objetivo del Consell es conseguir que se impongan la movilidad en vehículos eléctricos en la isla, teniendo en cuenta que las pequeñas dimensiones de Formentera, hacen que sea idónea para esta forma de desplazarse. Además, la isla cuenta actualmente con 32 puntos públicos de recarga, a los que se suman los que ofrecen los establecimientos privados. 

Por otra parte, desde el Consell se ofrecen incentivos para su uso, como el aparcamiento gratuito en la zona azul, la máxima bonificación sobre el impuesto de circulación, la entrada gratuita al parque natural y las recargas gratis en toda la red pública. 

El modelo de vehículo cedido es el Mehari, un modelo lanzado a finales de los años 60 que tuvo mucha popularidad en la isla y que dejó de fabricarse en los años 80. Ahora vuelve a formar parte del paisaje de Formentera en su versión cero emisiones.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil