Expertos europeos trabajan en Málaga la movilidad sostenible

Más de 40 expertos en movilidad sostenible de toda Europa están estos días en Málaga ofreciendo el primer curso de verano CIVITAS, la iniciativa europea que trabaja con las ciudades en red para desplegar medidas de transporte sostenibles, limpias y eficientes energéticamente. Desde este martes y hasta el viernes, 10 de junio, el Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU) es la sede y punto de encuentro para los asistentes.

Con la ayuda de los expertos convocados, los participantes están trabajando sobre cuatro temáticas directamente relacionados con la movilidad en las ciudades, para desarrollar buenas prácticas que ya se han llevado a cabo en otras urbes europeas. Concretamente, Málaga es la encargada de exponer los retos a tratar: intermodalidad, movilidad en bicicleta, seguridad vial, por una parte relacionada con los conflictos entre peatones y ciclistas y, por otra parte, vinculada a los caminos escolares. 

Málaga, como otras ciudades españolas y del resto de europa, dispone de un sistema público de préstamos de bicicletas en 23 estaciones y 400 bicicletas. Ahora, el consistorio quiere ampliar el número de estaciones hasta alcanzar las 123 y añadiro 1.000 bicicletas a las ya existente, por lo que se unirán a los sistemas intermodales que ya existen.

Los retos de estudio en el marco del curso CIVITAS pasan por el análisis de las nuevas ubicaciones propuestas, los requisitos del nuevo sistema de préstamos de bicicletas y las mediadas de difusión e incentivación del uso de las mismas. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil