Desarrollan una certificación para Apps de vehículos conectados

El crecimiento de los vehículos conectados ya es una realidad y las aplicaciones creadas para este tipo de automóviles, no paran de surgir, por lo que un proyecto de investigación y desarrollo ha dado lugar a un servicio para certificar la calidad y la seguridad de las Apps para el coche conectado, que ya supone la quinta parte de las ventas del mercado automovilístico en España.

El nuevo servicio ha sido creado por la empresa Tecnocom en colaboración con el centro tecnológico Eurecat y se denomina ‘Appytest for Auto’. Durante dos años, han trabajado en el desarrollo de este servicio para verificar la seguridad de las aplicaciones móviles para el automóvil, con el fin de dar tranquilidad a los fabricantes de coches y a los usuarios.

La certificación se inscribe en el proyecto Appytest, que verifica todas las dimensiones de la calidad de una aplicación móvil, que van desde su compatibilidad, estabilidad, rendimiento y seguridad, con aplicación en mercados como la banca, los seguros y las telecomunicaciones, a los que ahora se añade el automóvil.

Este servicio acredita que una aplicación para el coche cumple con el estándar de la industria para la conectividad del vehículo, ya adoptada por la mayoría de los fabricantes de automóviles y de teléfonos inteligentes y tiene en cuenta no sólo la seguridad digital, sino también la seguridad física en la conducción, según explicó el responsable de Appytest, Santiago Begué. La investigación que ha hecho posible el desarrollo del servicio se enmarca dentro del proyecto de I+D CarAppLab, financiado por el Programa AEESD del Ministerio de Industria.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil