La alcaldesa de L’Hospitalet Nuria Marín, nueva presidenta de la RECI

La asamblea anual de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) ha elegido hoy como nueva presidenta a Nuria Marín, alcaldesa de L’Hospitalet. Marín sustituirá en el cargo al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna Hernáiz.

El presidente saliente cede así el testigo a la alcaldesa de L’Hospitalet, después de haber sido uno de los fundadores de la RECI en 2012, tal y como recordaba hace solamente unos días en la clausura del II Congreso Ciudades Inteligentes en Madrid. «Vine a hacer una organización minúscula con seis ciudades que firmamos un manifiesto a favor de las ciudades inteligentes y su inclusión en los planes de Gobierno», momento en el que agradeció el trabajo realizado por todos los miembros. Doy las gracias a esas personas que han conseguido mantener en constante crecimiento una red de trabajo que no tiene que ver con otras. Hay un trabajo enormemente valioso para las ciudades que componen nuestra red.

Por su parte, la nueva presidenta ha agradecido la confianza que la asamblea de la RECI ha depositado en ella y ha anunciado las dos líneas de trabajo que impulsará. Por un lado, dotar a la RECI de una mayor pluralidad y transparencia, incorporándola a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y, por otra parte, introducir el concepto de ciudad socialmente inteligente, más allá de la idea de smart city. Smart, sí, pero social también, para generar proyectos que sumen, que multipliquen la cohesión social y que garanticen los derechos fundamentales, ha anunciado Marín en su intervención.

Para Nuria Marín, hoy más que nunca, tenemos que dar respuesta a las expectativas de una población cada vez más exigente, diversa y heterogénea, que reclama una mayor calidad de los servicios y de los espacios públicos, mejores políticas sociales y, en definitiva, mayor bienestar y calidad de vida. Y lo queremos hacer aplicando soluciones sostenibles e inteligentes.

La nueva junta está formada por la presidenta, Núria Marín, alcaldesa de L’Hospitalet; una vicepresidenta primera, Concepción Gamarra, alcaldesa de Logroño, y un vicepresidente segundo, Pedro del Cura, alcalde de Rivas – Vaciamadrid, además de 22 vocalías.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil