La e-Accesibilidad en un ciclo de la Universidad Politécnica de Madrid

Este lunes comienza la tercera tanda de encuentros del Ciclo de Sesiones sobre Ingeniería y Accesibilidad, centrados en esta ocasión en Accesibilidad y TIC, e-accesibilidad y que tendrán lugar el 9 y el 30 de mayo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de Madrid.

Las sesiones tratarán la denominada e-accesibilidad, que combina las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) y la accesibilidad, desde el punto de vista del papel que la ingenería de telecomunicaciones desempeña en el desarrollo de tecnologías usables para todo el mundo y que mejoren la calidad de vida de todos los seres humanos, sean cuales sean sus capacidades.

El programa de estas dos sesiones, que se desarrollará entre las 17:00 y las 21:00, incluyen una visita guada al Smart House Living Lab de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la UPM y el desarrollo de ponencias y un debate coloquio final. Además, está previsto que algunas empresas start up y otras del sector de las TIC puedan estar presentes los dos días mediante Stands que se instalarán en el hall de entrada a la Escuela.

Para asistir a las sesiones es necesaria previa inscripción a través de formulario online. Las sesiones están organizadas por el Instituto de la Ingeniería de España, la Real Academia de Ingeniería, el Ministerio de Fomento y la Fundación ONCE, con la colaboración de la ETSIT.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil