Crean un robot social capaz de atender a los clientes en los comercios

Se llama Mercurio y es un robot social que puede interactuar con los clientes en una tienda. Es capaz de reconocerlos por sus facciones y recomendarles promociones y ofertas según su historial de compra e información incluso recabada en redes sociales. Así es el último desarrollo de una empresa española a través de un proyecto de I+D+i.

La empresa Tier1 y su filial Comerzzia, con la financiación de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), han desarrollado el programa de fidelización denominado Smart Omnichannel Retail en el que se integra el robot y que ya se encuentra en el mercado. En el proyecto participan dos grupos de investigación de la Universidad de Sevilla para adaptar el software a las nuevas necesidades del consumidor, que interacciona con la marca y el comercio mediante múltiples formas y canales, como el teléfono móvil o las redes sociales, y que entiende la fidelización como una obligación del propio comercio.

Para ello, integra en el software o plataforma para gestión de tiendas las tecnologías relacionadas con robótica, Big Data, Internet de las Cosas (IoT) y tecnología IPS (Indoor Piositioning System o reconocimiento de la posición en el interior del comercio). 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil