Preparan el I Congreso Nacional de Contratación Pública Electrónica

Valencia será el escenario del I Congreso Nacional de Contratación Pública Electrónica (CNCE16) que se celebrará los próximos 4 y 5 de mayo. El Congreso se centrará en las novedades en materia de contratación electrónica y supondrá un lugar de intercambio de las experiencias de éxito de administraciones españolas. 

La importancia de la cita reside en la progresiva desaparición de la gestión de expedientes de contratación en formato papel, así como las reuniones presenciales de las mesas de contratación, la comparación de ofertas, las comunicaciones para la resolución de incidencias, las aportaciones de documentación y otros procedimientos que las tecnologías hacen ya más ágiles y eficaces para tramitar los procesos de contratación en las administraciones.

Las plataformas de contratación electrónica están incorporándose al proceso normal de las organizaciones privadas y públicas. La tecnología que ofrecen numerosos proveedores ya está permitiendo interconectar con los sistemas de gestión internos, contabilidad y expedientes. Y, de manera muy importante, la transparencia es reclamada como exigencia ciudadana y se está implantando en las organizaciones siendo la contratación pública un hecho muy sensible a esta existencia.

Por todo ello, en este Congreso se tratarán desde la materia jurídica y la adaptación legal necesaria de las nuevas leyes de Contratos del Sector Público y de Procedimiento Administrativo a las implicaciones tecnológicas de seguridad, interoperabilidad, firma, etc.

Además de otros muchos aspectos relacionados como la centralización y la jefatura de las compras así como el apoyo político, la gestión del cambio, la transparencia, el papel de las Diputaciones y la implicación de las redes sociales en la comunicación y transformación de la contratación sin olvidarnos del liderazgo necesario que estará presente con la presencia de alcaldes y altos responsables de nuestras administraciones.

El Salón de Actos del Centro Deportivo-Cultural Petxina será el espacio que acogerá el evento, que está dirigido a representantes del sector público. La inscripción al Congreso es gratuita y puede realizarse mediante formulario online. El programa de ponencias está disponible para su consulta a través de la web del Congreso.

El Congreso está promovido por la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Alzira y la FVMP y cuenta con el apoyo de la FEMP, la Diputación de Valencia, Cosital y Novagob. Además, está coordinado por Club de Innovación. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil