Una plataforma web y App que planifica los viajes de ‘puerta a puerta’

Una solución tecnológica que interactúa con los sistemas de distintos operadores y proveedores de transportes permite a los viajeros planificar sus viajes ‘de puerta a puerta’, incluyendo todas las opciones posibles de medio de trasporte, desde el tranvía, a la bici, pasando por el carsharing, carpooling y servicios de recarga de batería de coches eléctricos.

La solución, denominada Mobility Companion y desarrollada por Xerox, funciona a través de una página web o una aplicación móvil. Los viajeros introducen los puntos de partida y de llegada, el horario que les encaja mejor y preferencias personales como el precio, el impacto sobre el medioambiente, el tiempo máximo que tardarían si van andando y el número de conexiones que tienen que hacer. 

De esta forma, la plataforma les ofrece las rutas que más se adapten a las necesidades de cada usuario, así como diferentes opciones para realizar el viaje y el precio establecido por una amplia variedad de operadores de transporte, tanto públicos como privados.

La compañía desarrolladora del sistema utiliza dos módulos que recopilan y actualizan la información. Por un lado, el llamado Planificador de Viajes que calcula las opciones de viaje complejas a partir de los datos que recibe de los distintos operadores y proveedores de las redes de transporte de una ciudad o región. Calcula y ajusta los itinerarios en función de la información de última hora sobre los transportes y las preferencias del viajero.

Por otro lado, utiliza el Gestor de Repositorio que actualiza constantemente los horarios para el Planificador de Viajes, basándose en el conocimiento que tienen los proveedores de servicios de transporte y en la información que reciben de los viajeros. Además, la plataforma interactúa con los sistemas de emisión de billetes de los operadores y proveedores de transporte.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil