Endesa ofrece carsharing de vehículos eléctricos a sus empleados

La compañía energética ha puesto a disposición de sus empleados un servicio de carsharing o préstamo de vehículos en seis de sus sedes con el fin de que todos los empleados puedan llevar a cabo gestiones laborales en áreas urbanas de una manera sostenible y no contaminante. 

Para llevarlo a cabo la compañía dispone de 18 vehículos eléctricos BMV i3 que proporcionan una autonomía aproximada de 130 km y que cada empleado puede reservar por horas o días completos a través de una herramienta online. De aquí a final de año está previsto incorporar otras 10 unidades más al servicio.

Los coches estarán ubicados en las sedes de Ribera del Loira (Madrid), Borbolla (Sevilla), Vilanova (Barcelona), San Juan (Palma de Mallorca), Woermann (Las Palmas) y Mayorazgo (Tenerife). Próximamente también estará disponible en Zaragoza.  En todos los emplazamientos, la compañía está instalando puntos de recarga vinculados convencionales, con el objetivo de que todos los coches se carguen durante la noche y tenerlos preparados para los trayectos del día siguiente. Pero además, en las sedes de Madrid y Barcelona, hay puntos de carga rápida que permiten tener lista el 80% de la batería en aproximadamente 20 minutos.

Actualmente se calcula que el servicio de carsharing está presente en más de 600 ciudades de 18 países y 4 continentes, y cuenta con una flota de más de 30 000 vehículos. El carsharing es atractivo para aquellos que quieren hacer uso ocasional de un vehículo tanto como para aquellos que quieren un acceso puntual a un tipo de coche diferente al que usan día a día. El vehículo eléctrico es la última incorporación al concepto de uso compartido de coche, ya que se trata de una tecnología que encaja a la perfección con las necesidades y sensibilidades de quienes hacen uso de esta modalidad.

Facilidades para la compra de coche eléctrico

Hace unos días, Endesa lanzaba la segunda edición de su plan de movilidad para empleados, denominado ‘Empleando nuestra energía para construir el futuro’, con el objetivo de que otros 300 trabajadores de la empresa se sumen al coche eléctrico de manera particular. El primer plan de la compañía, que comenzó en junio de año pasado y terminó en noviembre, logró que 158 personas adquirieran un vehículo eléctrico, lo que representa la venta del 10% del mercado nacional de vehículos eléctricos de uso doméstico.

La empresa vuelve a dar facilidades en la instalación de punto de recarga doméstico y da preferencia a los vehículos eléctricos en el aparcamiento en sus sedes corporativas.  Los participantes pueden optar de nuevo a un incentivo de Endesa por la colaboración en el plan y además seguirán contando con el apoyo de la oficina de proyecto ya creada el año pasado para atender todas las solicitudes.

El plan lleva asociado la instalación de infraestructura de recarga en las principales sedes de la compañía al servicio del empleado. En concreto, 22 puntos de recarga semirrápida para que en caso de necesidad, se pueda recargar el vehículo en horas de trabajo. Además, las sedes sociales de Madrid, Barcelona y Sevilla cuentan con puntos de recarga rápida, que en menos de 20 minutos cargan el 80% de la batería.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil