Vídeo, Big Data e IoT para nuevas soluciones de Safe City

Las últimas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se utilizan para crear sistemas de seguridad para las ciudades. La empresa china Huawei, en asociación con otras compañías, ha creado un centro de soluciones de Safe City por el que se desarrollan sistemas de seguridad inteligentes en ciudades, que según la compañía, permiten ayudar a los gobiernos a prevenir crisis, gestionar emergencias y reducir las tasas de criminalidad.

La combinación de TICs como IoT, MBB, vídeo y Big Data, hacen posible soluciones de seguridad que, según Huawei, ya han atendido a más de 400 millones de personas en más de 100 ciudades de 30 países. Es el caso de Kenia, país en el que la compañía implementó programas de seguridad que incluían sistemas de diseño asistido por ordenador (CAD, por sus siglas en inglés), sistemas de banda ancha troncales eLTE, videovigilancia y análisis inteligente (reconocimiento de matrículas e identificación de infracciones de tráfico). Según el informe correspondiente a 2015 de la policía de Kenia, la tasa de criminalidad en las regiones que contaban con estos sistemas se redujo en un 46%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Comunicación para la vigilancia

Huawei, en asociación con Hexagon, ha creado una solución visual de comando convergente, que permite ver el escenario en caso de accidente y ofrece recursos de gestión de emergencias, para unificar comandos basados en un sistema de información geográfica (GIS, por sus siglas en inglés).

Además, esta solución favorece la colaboración entre diferentes departamentos, a través de la interconexión fluida de vídeo (videovigilancia, videoconferencia, telefonía móvil y terminales troncales), audio (sistemas troncales de banda ancha eLTE, sistemas troncales de banda estrecha Tetra y red pública) e información (GIS y mensajes de texto). La solución dispone también de una plataforma cloud multinivel e interregional. Aprovechando la tecnología caché distribuida, la plataforma es capaz de responder con rapidez y admite hasta diez mil visionados simultáneos.

Los sistemas troncales de banda ancha son otro componente clave para garantizar la seguridad pública. La solución de banda ancha troncal eLTE de la compañía china se acopla a una sola red eLTE, que a su vez se apoya en una estación base que puede soportar cargas de hasta 27 canales de vídeo, así como su distribución en tiempo real. Esta solución también permite gestionar incidentes en múltiples plataformas móviles, en cualquier momento y en cualquier lugar.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil