El Ayuntamiento de Torrent presenta su Plan Director Smart City

El Ayuntamiento valenciano de Torrent acaba de presentar el Plan Director Torrent Smart City. El pasado jueves, el concejal de Gestión de Recursos y Modernización, Andrés Campos, fue el encargado de dar a conocer el proyecto de ciudad inteligente, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada 2014-2020.

El Plan fue aprobado recientemente por el Pleno Municipal y pretende impulsar la participación ciudadana en las decisiones estratégicas del desarrollo municipal apoyándose en el uso de las TIC, favorecer el desarrollo de la industria del conocimiento en el municipio, sensorizar servicios clave para obtener inteligencia de red e integrar la información y la gestión de la misma en una plataforma tecnológica.

Además, para promover e incentivar el uso y desarrollo de los servicios del Plan se establecerán unos premios Torrent Smart City y como actuación transversal se propone Secure Torrent, cuya finalidad es el desarrollo de actuaciones que garanticen la seguridad y la disponibilidad de los sistemas e infraestructuras TIC.

El Plan está dividido en ámbitos de actuación donde se establecen diferentes acciones a llevar a cabo. Respecto al ámbito de Gobierno y Participación Ciudadana se encuentran las acciones de:

En el ámbito de la proyección social y compromiso medioambiental se han planificado las siguientes acciones:

Respecto al ámbito de la proyección económica se contempla:

El Plan es fruto del trabajo realizado por todas las delegaciones del Ayuntamiento, acumulando actuaciones en un único Plan constituyendo una hoja de ruta fundamental para alcanzar una visión formulada para el 2020 de que Torrent sea reconocida por su alto nivel de integración en la economía del conocimiento, afirmó Andrés Campos.

El objetivo que plantea es convertir a Torrent en un municipio inteligente y participativo que ofrece servicios eficientes y de alto valor para las ciudadanas y ciudadanos, aprovechando al máximo las oportunidades que brinda la sociedad del conocimiento.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil