Siemens presenta sus últimas soluciones inteligentes en seguridad

La compañía Siemens ha dado a conocer sus recientes soluciones destinadas a mejorar la seguridad de estructuras fundamentales para el funcionamiento de las ciudades y la industria, como centrales eléctricas, suministros de agua, aeropuertos, instalaciones de gas y plantas industriales, entre otras. Las soluciones propuestas tienen como objetivo frenar amenazas tanto físicas como cibernéticas.

La videovigilancia inteligente es una de las soluciones desarrolladas a partir de una plataforma de gestión pensada tanto para pequeños recintos como para grandes emplazamientos con múltiples sedes dispersas geográficamente. Bajo el nombre de Siveillance VMS, esta plataforma  incorpora un plug-in de análisis de vídeo que ofrece elevadas tasas de detección de intrusión y reducidos ratios de falsas alarmas en aplicaciones de seguridad perimetral. A través de esta plataforma, las distintas sedes pueden gestionarse de forma centralizada e incorpora un análisis de vídeo con elevadas tasas para la detección de intrusos y reducidos ratios de falsas alarmas. 

Además se han dado a conocer las últimas versiones de análisis de vídeo para seguridad perimetral de grandes áreas con posibilidad de integración de radares de onda superficial de corto alcance, el sistema aéreo no tripulado o dron, entre otros equipos.

En el área de sistemas de Gestión de Información de Seguridad Física (PSIM en sus siglas en inglés), la compañía alemana ofrecen la posibilidad de integrar todas las disciplinas necesarias para la seguridad en este tipo de instalaciones: desde el control de accesos, CCTV, intrusión perimetral, interfonía, radar, sistemas GIS, PCI, hasta la iluminación. 

En materia de incendios, Siemens ha desarrollado nuevas aplicaciones para el mantenimiento de los sistemas de protección contra incendios como Sinteso Mobile y Sinteso Test, que permiten el acceso a los sistemas de detección desde cualquier teléfono móvil o tablet, de forma que se puede supervisar la instalación y, en función de los permisos del usuario, operarla.

Ciberseguridad

La generalización del uso del Internet de las Cosas y el desarrollo de la denominada Industria 4.0 hace que sea más frecuente conectar los equipos industriales a Internet. Debido a ello, cualquier cadena de producción puede sufrir el espionaje de datos confidenciales, el sabotaje de la producción en planta, la manipulación de los datos o del propio programa de aplicación o el uso no autorizado de funciones del sistema.  

Para evitar esta inseguridad, Siemens dio a conocer la plataforma para la gestión de conexiones remotas SINEMA Remote Connect, que cuenta con una aplicación de servidor para el establecimiento seguro de conexiones entre usuarios y máquinas o instalaciones distribuidas por todo el mundo. Con este método, según la compañía, se asegura la comunicación remota entre los diferentes participantes utilizando tecnología de túneles VPN.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil