El sistema de gestión del 112 de Andalucía recibe un Premio Autelsi

El Sistema de Gestión Integral de Emergencias de Andalucía ha sido distinguido con el Premio de la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Autelsi), en la categoría de Proyecto o Iniciativa Tecnológica en el Sector Público. El sistema andaluz comparte el premio con el Portal de la Transparencia del Gobierno de España.

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha puesto en marcha una nueva plataforma tecnológica, que ha adaptado a las necesidades de la región una avanzada tecnología que se utiliza en otras plataformas de ciudades como Toronto, Berlín y Barcelona. La tecnología permite la clasificación, seguimiento y gestión integral de los incidentes, gestión de los recursos asignados, integración con sistemas de comunicaciones y uso de mapas interactivos inteligentes con el fin de localizar las incidencias en tiempo real y enviar las unidades de respuesta más cercanas al conflicto.

De esta forma, se responde de manera coordinada a la llamada del ciudadano a través de distintos departamentos, lo que ayuda a mantener el orden público y la seguridad, optimizando los procesos a lo largo de todo el flujo de la operación.

Mediante esta plataforma, cuyo núcleo de tecnología ha sido desarrollado por la compañía Hexagon Safety & Infraestructure, ya es posible aunar las labores de prevención, planificación, gestión, análisis y rehabilitación ante una emergencia. Además se facilita el trabajo en el Puesto de Mando Avanzado (PMA), logrando conectar y coordinar a los más de 600 profesionales que trabajan en las dos sedes regionales del 112, Málaga y Sevilla, en los ocho centros provinciales, y en los más de 130 organismos integrados.

Los premios

El objetivo de los premios que otorga Autelsi es galardonar la innovación y la excelencia en el sector de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías, reconociendo los méritos y esfuerzos realizados en este campo por entidades públicas o privadas.

También han resultado galardonados los proyectos ‘Smartphone fácil para mayores’ de la Región de Murcia en la categoría de Proyecto o Iniciativa para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, ‘Adif en tu móvil’ de Adif en la categoría de Proyecto o Iniciativa por su Innovación Tecnológica para Mejora de la Productividad, el proyecto ‘Soy CaPPaZ’ de Mapfre Tech como mejor Proyecto o Iniciativa por su Compromiso Social y Medioambiental y el blog ‘A un clic de las TIC’ de Telefónica España en la categoría de Labor de Divulgación y Difusión de las TIC.

Los premios se entregarán en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 3 de marzo en el Casino de Madrid, durante el transcurso de la XII Convención Autelsi.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil