Convocatoria europea para los Green Public Procurement Award

El proyecto europeo Green ProcA ha convocado los premios que galardonan a municipios e instituciones cuyas oficinas de contratación y licitación aplican criterios de sostenibilidad a la hora de llegar a acuerdos con proveedores externos y adquirir servicios y productos. Las entidades interesadas pueden participar en tres categorías dependiendo del número de habitantes de sus municipios.

Los proyectos participantes son evaluados por un jurado independiente en función de una serie de criterios, como su innovación, su compromiso con la reducción de emisiones CO2 y con la eficiencia energética. También valoran las posibilidades de transferencia del proyecto a otras instituciones y su nivel de responsabilidad social, tomando en este caso como base los criterios incluidos en el documento publicado por la Dirección General de Empleo de la Comisión Europea Buying Social, A Guide to Taking Account of Social Consideratios in Public Procurement.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de abril de 2016, día hasta el que las entidades interesadas pueden cumplimentar el formulario disponible en la web del Green ProcA. A partir de entonces el jurado se encargará de seleccionar tres proyectos finalistas en cada una de las tres categorías, que serán publaidos en la web de los premios. Los ganadores de cada categoría serán elegidos mediante votación online. El fallo final se dará a conocer el próximo verano. 

Los tres ganadores estarán invitados a la gala de entrega de premios, con todos los gastos pagados, donde se les concederá el trofeo que reconoce su labor. Además cada uno de sus proyectos e iniciativas serán incluidas en la página web del Green ProcA, con lo que ganarán visibilidad. Las entidades interesadas en la convocatoria de premios pueden consultar sus bases en la web del Green ProcA.

Cabe recordar que el proyecto ProcA forma parte del programa Intelligent Energy Europe (IEE) de la Comisión Europea. El principal objetivo de ProcA es la promoción de la contratación pública ecológica entre las autoridades públicas, para lo que ejerce de organismo asesor de instituciones y elabora una base de datos de buenas prácticas, entre otras acciones.  

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil