El Abono Transporte de Madrid permite usar el servicio de carsharing

El carsharing se convierte en Madrid en un medio de transporte más al que se puede acceder como titular de la tarjeta de transporte de la Comunidad de Madrid. A través del acuerdo suscrito por el Consorcio de Transportes de Madrid con las empresas de alquiler de coches por horas Bluemove y Respiro, el título de transportes también puede usarse ya como tarjeta inteligente con la que abrir y cerrar los coches por horas.

De esta forma el carsharing se convierte en una opción más de transporte dentro de la comunidad con alternativa al uso del vehículo particular, estableciéndose este sistema de alquiler de vehículos como un complemento del sistema de transporte público. Los usuarios que cuenten con la tarjeta del Consorcio de Transporte podrán acceder al servicio y gestionar su uso a través de su smartphone. Previamente, deberán registrarse y reservar el vehículo en cualquiera de estas empresas.

Según el Consorcio de Transporte, compartir cualquiera de los 350 vehículos disponibles en régimen de carsharing supone la supresión de 20 turismos privados de media por cada uno de ellos, lo que implica que ya son aproximadamente 7.000 turismos particulares menos circulando por las calles. Ademas los vehículos de la red de carsharing minimizar el impacto medioambiental del vehículo privado, al tratarse de vehículos de bajas emisiones, híbridos y eléctricos. El servicio, que se ofrece actualmente en una red de más de 130 aparcamientos públicos con acceso las 24 horas, y distribuidos por toda la ciudad, está orientado fundamentalmente a residentes.

Descuentos para titulares de la tarjeta

Con Respiro Carsharing, los usuarios de la Tarjeta de Transporte Público disfrutan de un regalo de bienvenida de 30 euros adjuntando su TTP en el formulario de registro, cuota de socio gratuita los seis primeros meses y 50% de descuento en las sucesivas cuotas semestrales. La tarifa de alquiler es desde 2€/h a 25€/día. Bluemove, por su parte, ofrece a los usuarios de la Tarjeta Transporte Público un 50% de descuento en la cuota fija (los 6 primeros meses están exentos de cuota), 25% de descuento en el precio por hora en las tarifas Blue Zero, y 30 euros en horas de carsharing de regalo, a consumir de lunes a viernes durante los dos primeros meses.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil