Palencia aprueba su estrategia sostenible por valor de 30 millones

El Pleno del Ayuntamiento aprobó en sesión extraordinaria la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado -DUSI- de la ciudad de Palencia por valor de casi 30 millones de euros, de los cuales el consistorio asumirá el 50% y solicitará la financiación del total restante a través de los fondos europeos FEDER. La recién aprobada estrategia supone la segunda fase en la implantación del Plan Estratégico de Palencia y su Alfoz 2012-2020.

El DUSI es un documento elaborado en consonancia con los objetivos y necesidades de la ciudad que ya fueron fijados en el Plan Estratégico y según el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, les permite estar «a la vanguardia de las ciudades con alta calidad de vida, así como que cuente con todos los elementos necesarios para ser modelo de ciudad para otras». El regidor considera que las acciones previstas podrían comenzar a materializarse a lo largo de 2016 y su período de ejecución abarcaría hasta el 2020, aunque la convocatoria prevé una prórroga hasta 2022.

Los objetivos concretos de esta Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado son:

Con el fin de alcanzar los objetivos propuestos, la DUSI incorpora 18 programas de acción a desarrollar:

Tras la aprobación de la estrategia DUSI, el Pleno dispuso la celebración de la Mesa de Seguimiento del Plan Estratégico de la ciudad, con el fin de revisar su estado de ejecución actual.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil