Indra y la Fundación CTIC se unen para impulsar proyectos I+D+i

Indra y la fundación Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC) de Asturias se marcado como objetivo llevar a cabo de manera conjunta proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, formación y divulgación en ámbitos como movilidad, Internet de las Cosas, análisis inteligente de datos, tecnologías para reducir la brecha digital y smart cities.

Así lo acaba de rubricar el director de Relaciones Institucionales de Indra, Íñigo de Palacio, y el presidente de la Fundación CTIC, Roberto Paraja, en virtud del acuerdo firmado este martes en la sede del Centro Tecnológico de Gijón. 

Según el acuerdo, ambas entidades impulsarán la participación común en proyectos de I+D+i y en programas europeos y nacionales de innovación, especialmente en tecnologías digitales como movilidad e independencia del dispositivo, Internet de las Cosas (IoT) o análisis inteligente de datos. También son ámbitos específicos de colaboración las ciudades eficientes y sostenibles, y las tecnologías para favorecer un envejecimiento activo y reducir la brecha digital, para personas con discapacidad o de zonas rurales de difícil acceso.

La experiencia complementaria de ambas organizaciones permitirá colaborar en el desarrollo de estrategias conjuntas de desarrollo territorial, como la creación de agendas digitales, iniciativas de ciudades innovadoras o la mejora de la competitividad de las pymes mediante la tecnología, tanto en el ámbito nacional como internacional. Igualmente, está previsto fomentar actividades de transferencia y difusión del conocimiento mediante la organización de foros, eventos conjuntos, etc.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil