Diputación de Barcelona y AOC impulsan la metodología e-SET

La consejera de Gobernación y Relaciones Institucionales y presidenta del Consorcio de Administración Abierta de Cataluña (AOC), Meritxell Borràs, y la presidenta de la Diputación de Barcelona, ??Mercè Conesa, han firmado un convenio de colaboración entre la Diputación de Barcelona y el Consorcio AOC para impulsar la metodología e-SET en materia de administración digital. El acto de firma del convenio, que ha tenido lugar en la sede de la Diputación de Barcelona, ??ha contado con la asistencia del director del Consorcio de Administración Abierta de Cataluña, Alex Pèlach.

A través del convenio, la AOC se compromete a facilitar el conocimiento de la metodología e-SET, homogenizar la tecnología a todos los ayuntamientos que utilicen esta tecnología ya coordinar las evoluciones del sistema para garantizar una versión actualizada para todos los ayuntamientos que la utilicen. Por su parte, la Diputación de Barcelona se compromete a dar apoyo técnico y económico a los ayuntamientos de la demarcación que quieran implantar esta metodología y establecer un plan para implementarla en tres fases (piloto, extensión y consolidación).

E-SET es una metodología diseñada por el Consorcio AOC que se adapta a las necesidades de los ayuntamientos de hasta 5.000 habitantes que son los que presentan más dificultades a la hora de alcanzar el objetivo de mantener relaciones administrativas electrónicas. A partir de un análisis previo de la situación de cada ayuntamiento, se propone la incorporación de los servicios de administración electrónica más adecuados para que los entes locales de pequeño formato puedan sumar recursos, fortalecer sus redes de colaboración, así como ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. Actualmente el servicio E-SET está implantado en 19 municipios catalanes.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil