Murcia y Andalucía se unen al programa Escuelas Conectadas

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se ratifican las autorizaciones provisionales para la suscripción de distintos Convenios de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Red.es y las Comunidades Autónomas de Andalucía y Murcia, para la extensión del acceso a la banda ancha ultrarrápida de los centros docentes. Ambos convenios van acompañados de una inversión de 62,5 y 10,4 millones de euros, respectivamente, que se suman a los 67,2 ya aprobados para La Rioja, Canarias, Principado de Asturias, Galicia y Castilla–La Mancha.

El acuerdo beneficiará a más de 1,4 millones de alumnos de 4.141 colegios e institutos de Andalucía y Murcia. Una vez finalizadas las actuaciones en los centros escolares de estas Comunidades Autónomas, estos dispondrán de una conectividad a Internet de, al menos, 100 Mbit por segundo y redes internas de comunicaciones capaces de manejar eficazmente ese caudal. Además, podrán acceder a RedIRIS, la red académica y de investigación española.

El Acuerdo obliga al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a poner a disposición de cada proyecto los medios humanos y materiales necesarios para que se puedan desarrollar las actuaciones previstas en los Convenios, lo que se llevará a cabo con cargo a sus dotaciones presupuestarias ordinarias.

También establece que Red.es financiará el coste de las actuaciones previstas hasta el importe máximo que a continuación se señala:

Las cifras relacionadas con los convenios aprobados por el Consejo de Ministros las semanas precedentes son los siguientes:

Las Comunidades Autónomas afectadas, por su parte, se obligan a sufragar el coste recurrente del servicio de conectividad en los centros, así como el mantenimiento de la inversión.

Tras la correspondiente autorización por el Consejo de Ministros del 27 de marzo de 2015, se suscribió el 30 de marzo de 2015 un Convenio Marco de colaboración entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio de Economía y Competitividad y la Entidad Pública Empresarial Red.es, para la extensión del acceso a la banda ancha ultrarrápida de los centros docentes españoles. Dicho Convenio Marco prevé que las Comunidades Autónomas que así lo deseen podrán participar en el desarrollo de las acciones previstas en el mismo, mediante la suscripción de Convenios específicos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil