Europcar incorpora diez A3 Sportback e-tron a su flota de Barcelona

Europcar y Audi han anunciado la incorporación de diez unidades del modelo A3 Sportback e-tron para el servicio de alquiler en Barcelona, con el fin de hacer frente a los nuevos retos que plantea conseguir ciudades más limpias y sostenibles.

Este proyecto forma parte del plan de movilidad sostenible que Europcar puso en marcha a finales de 2011 para promover un nuevo concepto de movilidad eficiente y libre de emisiones de CO2 y NOx. Los e-tron estarán disponibles en la oficina de Europcar del distrito 22@ -una de las áreas financieras con mayor proyección en Barcelona-, donde la compañía ha implantado una iniciativa pionera en el sector del rent a car en nuestro país.

Dicha iniciativa tiene como objetivo fundamental optimizar los desplazamientos urbanos, para lo que ha habilitado un laboratorio de pruebas de vehículos. En esta oficina, Audi dispondrá de un espacio de exposición permanente que, además, contará con dos puntos de carga rápida para garantizar el funcionamiento de sus vehículos con tecnología híbrida. Pero el plan de ambas compañías va más allá, ya que próximamente estos modelos estarán disponibles para su alquiler en las principales ciudades españolas.

Por sus características diferenciales, el Audi A3 Sportback e-tron puede circular por la ciudad sin producir emisiones durante 50 kilómetros (distancia superior a la media diaria que habitualmente se recorre en desplazamientos por ciudad), empleando para ello únicamente energía eléctrica. Para trayectos de superior distancia combina la eficiencia de su motor eléctrico con la deportividad que aporta su motor 1.4 TFSI, que permite recorrer otros 890 kilómetros antes de tener que repostar nuevamente.

Su batería de 8,8 kW de capacidad, que alimenta al motor eléctrico, puede cargarse completamente en un enchufe doméstico convencional en alrededor de 3h y 45 minutos. Su equipamiento de serie incluye, entre otras, una aplicación para smartphone capaz de gestionar la recarga de electricidad, conocer la autonomía restante del vehículo y programar la puesta en marcha de la climatización.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil