Ericsson realiza pruebas de campo 5G con los operadores

Antes de que las redes comerciales 5G comiencen a operar en 2020, Ericsson está respondiendo a los requisitos de los operadores en pruebas de campo para 2016 con la introducción de prototipos de radio 5G que los operadores podrán desplegar en entornos reales.

Como fase 2 del premiado banco de pruebas de radio 5G de Ericsson, los prototipos de radio 5G son los primeros productos diseñados para permitir a los operadores dirigir pruebas de campo en directo. El operador japonés NTT DOCOMO ya está utilizando el banco de pruebas 5G y recibirá prototipos para pruebas de campo.

Al igual que las generaciones móviles anteriores, los principales operadores desean ser los primeros en adoptar la tecnología 5G. 5G supondrá un impacto en toda la red móvil y el ecosistema asociado, desde dispositivos a acceso por radio, evolved packet core virtual (vEPC) y a la nube. La diferenciación entre los operadores no se basará en ensayos de laboratorio sino en lo que sean capaces de lograr en entornos reales de red. Más pequeños y potentes, los prototipos se benefician de los resultados obtenidos en los ensayos del banco de pruebas 5G de radio de Ericsson, junto con los operadores tanto en entornos exteriores como interiores.

Los prototipos de radio 5G de Ericsson aprovechan las innovaciones tecnológicas que ofrecen las pruebas de laboratorio, exteriores e interiores de la fase 1 del banco de pruebas de radio de Ericsson, ya desplegado en Estados Unidos, Japón, Corea y Suecia. Estos prototipos pueden integrarse con las aplicaciones líderes de virtualización de funciones de red (NFV) de Ericsson para permitir la programabilidad de redes (network slicing), abarcando la diversidad de los casos de uso de la red 5G.

Algunas de las tecnologías innovadoras incorporadas en los prototipos de radio 5G son:

Notablemente más pequeño que el banco de pruebas de radio 5G de Ericsson, pese a la tecnología añadida, el nuevo prototipo es compacto y sencillo de desplegar, similar a una maleta de mano y de unos 18 kg. de peso.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil