Consulta ciudadana para propuestas de mejora en la sanidad valenciana

La conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha lanzado una consulta telemática a través de su página web para recoger opiniones y propuestas de mejora asistencial por parte de la ciudadanía. Se trata de un foro de discusión para que profesionales sanitarios, ciudadanos, sociedades científicas u organizaciones sindicales opinen sobre los objetivos que tiene que cumplir la atención sanitaria.

El objetivo es elaborar los Acuerdos de Gestión de los departamentos de salud, que establecen los compromisos de objetivos comunes para el sistema sanitario, y reorientarlos hacia la ganancia en salud, la calidad de la atención prestada y el uso adecuado de los recursos por encima del ahorro de costes, que era donde se ponía el foco hasta ahora.

Cómo participar en la consulta

Para participar en la consulta pública, que está abierta del 18 al 27 de noviembre, hay que registrarse en la web facilitando un nombre o alias y una dirección de correo electrónico en el que se recibirá una contraseña para poder aportar comentarios en el foro de discusión, que estará organizado en tres áreas temáticas: a) ganar en salud, b) mejorar la atención prestada y c) asegurar la correcta utilización de los recursos (sostenibilidad/eficiencia). Dentro de cada área aparecen los indicadores correspondientes y una breve descripción de los mismos.

La secretària autonòmica de Salut Pública i del Sistema Sanitari Públic, Dolores Salas, ha explicado que con todas las propuestas recogidas y analizadas a través de un grupo de trabajo de la conselleria se elaborará un informe que se publicará, junto con el texto definitivo de los acuerdos de gestión, en la web de la conselleria a lo largo del mes de diciembre de 2015.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil