La tecnología 5G conectará nuevos modelos de dispositivos

Las suscripciones móviles de 5G llegarán a los 150 millones en todo el mundo en 2021, según el último Ericsson Mobility Report. La llegada de 5G será más rápida que la de 4G. Se prevé que Corea del Sur, Japón, China y Estados Unidos sean los primeros mercados en adoptar la primera y más rápida tecnología 5G. Dicha tecnología conectará nuevos modelos de dispositivos, haciendo posibles nuevos casos de uso relacionados con el Internet de las Cosas (IoT); la transición abrirá las puertas de la transformación TIC a nuevas industrias y sectores.

El Mobility Report, un exhaustivo análisis de tendencias de movilidad, revela un aumento significativo en el consumo de vídeo, que producirá un volumen de tráfico seis veces mayor por smartphone en Europa y Estados Unidos entre 2015 y 2021. El tráfico de datos por smartphone en Norteamérica crecerá de 3,8 a 22 GB mensuales en 2021; en Europa Occidental, el incremento será de 2 a 18 GB al mes.

Con 20 nuevas suscripciones de banda ancha móvil por segundo, el aumento de las suscripciones móviles en todo el mundo es un factor determinante para el aumento en el tráfico de datos. Actualmente hay la misma cantidad de suscripciones móviles que habitantes en el planeta; en 2016 llegaremos a los 4.000 millones solo en suscripciones de smartphones, de las cuales más del 50% serán de banda ancha móvil.

Otros puntos destacados del último Ericsson Mobility Report son:

El reporte incluye un apéndice con las principales tendencias para el negocio móvil (Mobile Business Trends), en el que se enumeran ocho tendencias entre los operadores móviles para monetizar el crecimiento explosivo en el consumo de datos y la creciente demanda de servicios móviles.

El Ericsson Mobility Report es uno de los principales estudios sobre tráfico de datos e incluye mediciones en profundidad sobre redes activas a escala global. El informe utiliza estas mediciones y análisis, junto con previsiones internas y otros estudios de relevancia, para difundir opiniones sobre tráfico actual y tendencias de mercado en la Sociedad Conectada.

Herramienta para personalizar los datos: junto con el Ericsson Mobility Report, está disponible la herramienta de Traffic Exploration para personalizar gráficos y tablas a partir de los datos del informe. La información se puede filtrar por región, suscripción, tecnología, tráfico y tipo de dispositivo.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil