Ericsson convoca los Innovation Awards 2016 dirigidos a estudiantes

Ericsson ha abierto el plazo de inscripción para los Ericsson Innovation Awards (EIA) 2016, un concurso global que ofrece a todos los estudiantes la oportunidad de desarrollar ideas innovadoras en colaboración con expertos de Ericsson.

El tema de esta próxima edición es el futuro de la vida urbana. Para el año 2050, se espera que alrededor del 70% de la población mundial vivirá en áreas urbanas y las ciudades inteligentes suponen una gran oportunidad para mejorar la vida de miles de millones de personas. Por tanto, el concurso busca ideas que aprovechen las TIC para mejorar la calidad de la vida en las ciudades y garanticen que las ciudades del mañana sean creativas y conectadas, a la vez que lugares sostenibles donde vivir y trabajar.

A los EIA 2016 pueden presentarse equipos de dos a cuatro personas, y todos los estudiantes están invitados a participar. El plazo de inscripción concluye el 30 de noviembre y el nombre de los 10 semifinalistas se conocerá el 18 de diciembre. Nueve de ellos serán seleccionados por un jurado de Ericsson, mientras que el público elegirá con su voto al décimo candidato.

Cada uno de los diez equipos trabajará con dos expertos de Ericsson para desarrollar un producto mínimo viable (MVP) y un plan de negocio para su idea. Cuatro equipos serán elegidos por el jurado para participar en la gran final de EIA 2016 en Estocolmo.

El equipo ganador recibirá una dotación en metálico de 25.000 euros, mientras que el segundo clasificado obtendrá 15.000 euros y habrá dos terceros premios de 1.000 euros cada uno. También se otorgarán incentivos para desarrollar carreras profesionales: a todos los participantes se les invitará a presentar su candidatura para trabajar en Ericsson y los semifinalistas serán entrevistados para realizar becas o puestos de trabajo a tiempo completo.

Ulf Ewaldsson, vicepresidente y director tecnológico de Ericsson, afirma: En el futuro, todos y todo estaremos conectados. El papel de Ericsson es liderar esta transformación, abrir nuevas vías para innovar, colaborar y dar un impulso a personas, empresas y la sociedad. Los Europan Innovation Awards 2016 son una plataforma en la que se anima a las mentes más brillantes de la próxima generación a innovar y contribuir a la transformación de la vida urbana.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil