Formado el grupo de expertos Big Data Working Group

La Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona, ??a través de Barcelona Activa, Eureca y Oracle, serán las administraciones encargadas de promover la creación de un grupo de expertos, que trabajará con el nombre de Big Data Working Group. Este equipo de expertos en big data o macrodatos trabajará para fortalecer el ecosistema catalán en la gestión de esta acumulación de información a nivel internacional e impulsar proyectos en este ámbito.

Entre otras tareas, el grupo evaluará qué medidas pueden llevarse a cabo para asegurar la protección de los datos personales y fomentará la incorporación de la cultura de los datos y de la tecnología big data a empresas y administraciones.

En un comunicado, Eureca, Centro Tecnológico de Cataluña, ha asegurado que este grupo potenciará el Centro de Excelencia Big Data (CoE) como “catalizador” para que Cataluña se convierta en un referente internacional enbig data, en ámbitos como la madurez tecnológica, el impacto del procesamiento masivo de datos en la economía, la ética y la privacidad o la capacitación profesional.

El término macrodatos se refiere a sistemas informáticos basados ??en la acumulación a gran escala de datos y a los procedimientos usados ??para identificar patrones recurrentes en estos datos. Y los integrantes del grupo son Nacho Alamillo, Josep Maria Argimon, Josep Lluís Cano, María Casado, Pau Contreras, Cristina Giner, Mikael Journo y Rosa Lamarca, entre otros.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil