Jornada sobre Innovación Abierta de Innobasque

La innovación no se produce sólo en el interior de la empresa. La innovación abierta representa un nuevo paradigma que sitúa a las organizaciones en un escenario donde la colaboración surge fuera de sus límites. Así, las tecnologías de la información y de la comunicación están facilitando que esa conexión más allá de la organización se produzca, facilitando nuevos modos de open innovation, como el crowdsourcing, modelos de participación ciudadana, contenidos wiki o licencias abiertas. De esta premisa parte la próxima jornada de Innovación Abierta organizada por Innobasque, Agencia Vasca de la Innovación.

El déficit de cultura innovadora, de recursos o el desconocimiento suelen ser las mayores barreras a la hora de abordar un proyecto que responda a las características de innovación abierta. El martes se abordará esta práctica desde la perspectiva del software libre, la investigación, la empresa o el sector de la cultura.

Esta jornada se enmarca en los «Los Martes de Innobasque», iniciativa a través de la cual, Innobasque convoca mensualmente a los protagonistas de la innovación en un foro divulgativo y abierto para situar la innovación vasca en el centro de la mirada de las personas, las organizaciones y los medios de comunicación.

Información de interés

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil