Cuarta edición del Global Innovation Day organizado por Innobasque

Alrededor de 2.500 personas se han dado cita en la cuarta edición del Global Innovation Day, organizado por Innobasque-Agencia Vasca de la Innovación y celebrado en Bilbao, el pasado 3 de junio, donde 108 organizaciones han colaborado en la realización del foro.

Durante la inauguración, Alberto García Erauzkin, presidente de Innobasque, destacó que el éxito de esta cita ha sido precisamente la colaboración y la suma de las aportaciones de quienes forman parte de la red de Innobasque, para añadir que la innovación es el motor del futuro.

A continuación dieron comienzo los talleres en los que 1.270 personas han tenido la oportunidad de aprender a innovar en temas como tecnología, salud o aprendizaje y han podido conocer de cerca diferentes metodologías y herramientas de innovación. Paralelamente en los 41 txokos se ha podido conocer los productos y servicios más innovadores de las organizaciones de la red de Innobasque.

Asimismo, se celebraron los paneles de conferencias ‘Son las personas’ y ‘La innovación que viene’. También ha habido lugar para hablar de industria, que representa el 24% del valor añadido bruto en Eukadi, y del potencial transformador de las TIC en el sector salud. Se analizó cómo para que las nuevas tecnologías sean adoptadas, hay que tener en cuenta las necesidades de los usuarios y dar respuesta a las preocupaciones sociales y éticas que puedan originar.

Las tendencias y futuro de las smart grids o redes eléctricas inteligentes han conformaron la otra gran mesa redonda de la tarde, debido a que la energía es uno de los principales sectores empresariales de Euskadi, que se está posicionaldo como líder tecnológico en este ámbito.

Por último, se presentó la comunidad Basque Project Management, fruto de la colaboración de Mondragon Unibertsitatea con Innobasque y sus socios. Se trata de un espacio donde compartir información y conocimiento sobre la dirección de proyectos y sus profesionales. Por la tarde se presentaron los resultados de una encusta sobre el nivel de Madurez en Dirección de Proyectos de las empresas vascas.

Paralelamente, en el showcase, diez emprendedores han presentado ideas de negocio innovadoras y proyectos de alta innovación: Aquila Boards, Atelei, Cocouse, Comparko, Delirium, Demola, Indie Totem, Insopol, Irisbons y The Makery.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil