Aprobada la tarificación de luz por horas a partir del 1 de julio

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) ha aprobado los seis procedimientos necesarios para la facturación horaria de la tarifa de la luz para los consumidores acogidos al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor -PVPC (menos de 10 kw de potencia contratada y suministrados por una comercializadora de referencia)-.

Según el Boletín Oficial del Estado (BOE), los procedimientos permiten a los consumidores que dispongan de un contador con telemedida efectivamente integrado, ser facturados conforme a su consumo real de cada hora, en lugar de tener que estimarlo a partir de un perfil de consumo medio como se hacía hasta ahora.

Estos nuevos procedimientos regulan los protocolos de intercambio de información, de seguridad y de confidencialidad entre los agentes y los consumidores para el correcto funcionamiento del PVPC.

Una vez aprobados los procedimientos se establece un periodo de adaptación de los sistemas informáticos hasta como máximo el 1 de octubre de 2015, de manera que a partir de esa fecha, los consumidores acogidos al PVPC comenzarán a ser facturados según su consumo horario. Aquellos consumidores que no dispongan de un contador inteligente efectivamente integrado, se les seguirá facturando como hasta ahora.

Los precios para cada día serán publicados a partir de las 20.15 horas del día anterior en la página web de Red Eléctrica de España (REE).

Según publica el MINETUR, el sistema de facturación horaria junto con el contador inteligente presenta los siguientes beneficios para los consumidores:

Puedes consultar el texto completo publicado en el BOE a través de nuestra Biblioteca.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil