El proyecto Faro Remourban estará presente en Smart City Event 2015

Valladolid presentará en el Smart City Event 2015 de Ámsterdam su proyecto Faro Remourban que, con el fin de acelerar la transformación de las ciudades europeas en áreas urbanas inteligentes, desarrollará y validará un modelo de regeneración urbana integral y sostenible, abordando la implantación en las ciudades de soluciones tecnológicas innovadoras en los sectores de la energía, el transporte y las TIC.

Liderado por el Centro Tecnológico CARTIF, la estrategia de renovación urbana se concentrará en los ciudadanos, ya que son esenciales para hacer de la ciudad inteligente una realidad. Por esta razón, los ciudadanos participarán activamente en REMOURBAN y se incrementará el conocimiento de la población acerca de la energía y el impacto ambiental de sus actividades diarias.

Los principales objetivos del proyecto son: reducir la demanda de energía total en edificios en un 40%, aumentar la producción in situ de energía eléctrica en un 30% con tecnologías como la solar fotovoltaica y la cogeneración, incrementar el uso del transporte sostenible en un 5% y disminuir las emisiones de C02 por persona en un 5%.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil