Alcatel-Lucent lleva ‘Intelligent Fabric’ al Foro de Redes de Campus

Alcatel-Lucent Enterprise ha estado presente con su solución Intelligent Fabric en el I Foro de Redes de Campus de RedIRIS, un evento dirigido a CIO y responsables de TI de las universidades y centros de investigación españoles que se celebró en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza entre el 4 y 5 de mayo.

Jorge Arasanz, director técnico de infraestructura de redes de Alcatel-Lucent Enterprise, dió la ponencia Intelligent Fabric, la tecnología de Alcatel-Lucent Enterprise que simplifica la operación de la red con una funcionalidad innovadora de automatización que mejora la agilidad de todas las operaciones de TI. 

Organizado por RedIRIS con la colaboración de la Universidad de Zaragoza, este Foro ha sido el primer seminario en torno a Redes de Campus que celebra RedIRIS y está dirigido a identificar los nuevos servicios de red, sus requisitos y desafíos tecnológicos para universidades y centros de investigación de nuestro país. Así por ejemplo, pueden tratarse las limitaciones que pudieran existir en el soporte y operatividad de los servicios ya existentes.

Durante estas jornadas se profundizó en las innovaciones en estrategias de seguridad y buenas prácticas desarrolladas por usuarios y empresas tecnológicas, en automatización de las actividades de operación y gestión o la flexibilización y optimización del uso de los servicios de red e infraestructuras por los usuarios; sin olvidar la implantación de nuevas tecnologías en el ámbito energético y de campus inteligentes.

Por su foco en el ámbito de las redes de campus, el evento, al que asisten directores de TI y CIO de las principales universidades y centros de investigación del país, nace como un capítulo específico de las tradicionales jornadas RedIRIS.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil