El Club de Innovación prepara CNIS 2015

La innovación y la mejora de los servicios públicos es el reto de las administraciones públicas (AAPP) ante un cambio de era que afectará a su gestión interna y especialmente a su relación con los ciudadanos. De esta premisa parte el V Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos (CNIS) que, bajo el lema Gestionando el Cambio. Aplicando Soluciones, ha convocado nuevamente a más de 500 asistentes que se darán cita durante los días 20 y 21 de abril en la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre.

Según el Club de Innovación, organizador del evento, el aprendizaje de las mejores experiencias de muy diferentes administraciones ha de ser el resultado más atractivo a lograr, sobre materias como Interoperabilidad, Seguridad, Identidad digital, Financiación, Gobierno Abierto, Participación, Open data, Smart Cities, Servicios en la nube, Colaboración Público Privada, Contratación y Gestión Tributaria y Propuestas de futuro mirando al papel de las Administraciones en ese H2020.

Estar preparados para gestionar el cambio es necesario. Las soluciones tecnológicas ayudarán como motor de ese cambio a través de nuevas propuestas más interoperables, más seguras, implantadas cada vez más en base a la cooperación, la colaboración y la transferencia del conocimiento entre administraciones y entre sus proveedores tecnológicos, incrementando la transparencia en la gestión. Pero son las personas que están detrás de estos proyectos la verdadera avanzadilla del cambio, hacia una nueva forma de trabajar y de gestionar, ante el nuevo horizonte que en Europa se está llamando ya Horizonte 2020.

Las AAPP están desarrollando proyectos, además de plataformas que se han presentado a las candidaturas de los ‘V Premios CNIS’. Así, un amplio elenco de administraciones se unirán a la prestigiosa lista de galardonados en las cuatro ediciones anteriores el 21 de abril en la ceremonia de entrega de los Premios CNIS.

Más de setenta ponentes participarán en diez mesas de debate, diez ponencias y más de veinte comunicaciones en el mayor foro de encuentro de los responsables de la modernización de nuestras administraciones. En esta edición se ofrece nuevamente el ‘EspacioDEMO’. Una zona donde las administraciones podrán presentar en directo el funcionamiento on line de sus plataformas y servicios destacando la presentación de los proyectos de los miembros de las redes de ciudades RECI e INNPULSO.

Promovido por Club de Innovación, la quinta edición del Congreso CNIS se ha convocado con el apoyo de: Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Ministerio de Economía y Competitividad, Federación Española de Municipios y Provincias y CCN-CERT. Además, ha contado con la colaboración de instituciones como: MINHAP, COSITAL, Fundación ASTIC, CRUE, IEEE y ATIAL.

El Congreso es posible con la colaboración público privada de empresas líderes en la aplicación de la innovación, seguridad y nuevas tendencias en nuestras administraciones: Telefónica, esPúblico, GTT, Microsoft, Aytos, Firma Profesional, Pixelware y Vortal. Colaboran también un largo elenco de empresas especialistas como: Altran, Ambiser, Audifilm, Bilbomática, Esri, Galileo, MHP, Mnemo, Semic, T-Systems, Validated ID y Meta4 que presentarán sus casos de éxito junto con los responsables de las administraciones públicas que los han implementado.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil