El Ayuntamiento de Alicante implanta una oficina ‘Tourist Info’

El secretario autonómico de Turismo y Comercio de la Comunidad Valenciana, Daniel Marco, ha señalado que la nueva oficina Tourist Info de Alicante actuará como punto de referencia de la Red Tourist Info en la Costa Blanca.

Daniel Marco ha realizado estas declaraciones durante la presentación del proyecto de la nueva oficina Tourist Info de Alicante, un acto al que ha asistido junto al alcalde, Miguel Valor. Marco ha destacado que este nuevo proyecto «es fruto de la colaboración existente entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Alicante en el marco del programa de la Red Tourist Info.

Cabe destacar que dentro de esta colaboración, el ayuntamiento de Alicante elaborará el proyecto de construcción y cederá el espacio y la Generalitat llevará a cabo la obra y asumirá la gestión y dirección de la oficina.

La nueva oficina pretende ser referencia en la Red en la provincia y se proyecta como un escenario innovador, emplazado en un lugar emblemático del centro histórico y turístico de la ciudad, en el que el visitante pueda encontrar, además de un trato personalizado, nuevos formatos multimedia, servicios tecnológicos y otras formas de acceder e interactuar con la información turística de la ciudad y de la Comunitat Valenciana.

Marco ha señalado que la actuación se enmarcará en el proyecto ‘Red Tourist Info S.XXI’, impulsando la Generalitat y que se dirige a modernizar y potenciar la información turística en destino a través de la calidad, la innovación y la incorporación los avances tecnológicos disponibles.

Asimismo, Marco ha adelantado algunas de las novedades previstas para 2015 en la Red Tourist Info, como son la instalación de terminales táctiles y mostradores interactivos de tecnología ‘multitouch’, la creación de zonas de auto consulta y el empleo de nuevas aplicaciones informáticas dirigidas al análisis estadístico, la implementación de aplicaciones para dispositivos móviles, así como el impulso a los puntos de información colaboradores con Parques Naturales.

Por último, ha recordado que el objetivo de la Red Tourist Info es ofrecer al visitante de la Comunitat un conjunto integral de servicios, que mejoren el grado de satisfacción de los turistas y la comunicación y difusión de nuestros productos turísticos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil