BEEVA celebra su segundo Hackathon para jóvenes desarrolladores

BEEVA, empresa de Innovación y Tecnología del Grupo BBVA, ha organizado, el pasado 28 de noviembre, el segundo Hackathon para jóvenes desarrolladores con talento. El objetivo de la sesión ha sido generar ideas originales y con aplicabilidad real sobre Internet of Things, la interconexión de objetos cotidianos con Internet.

El evento, celebrado en el Centro de Innovación de BBVA, ha estado cargado de creatividad, retos y premios para los mejores proyectos.

Los equipos, antes de ponerse a desarrollar ideas durante una jornada de 12 horas, han disfrutado de breves charlas técnicas e inspiradoras a cargo de los colaboradores: Intelify, Cooking Hacks(Libelium), Genoa y Telefónica Open Future, además de la colaboración en la organización de Google Developers Group.

Las ponencias han girado en torno a las API. Su crecimiento es imparable y es básico para cualquier dispositivo conectado a la red para mejorar su usabilidad y comunicación. Si el cloud es el nuevo hardware, el API es el nuevo software, ha opiniado José María de la Chica, Product Manager de Genoa. Por eso cada proyecto del Hackathon debía incluir al menos una API y el reto era conectar un dispositivo con la red. En sí, poner un botón Web en el mundo físico, ha explicado Manuel Aragón, cofundador y jefe de operaciones en Intelify. Gracias a estas herramientas se simplifican los procesos y con tan solo una interacción en el mundo online se pueden conseguir múltiples outputs en el mundo físico, ha puntualizado Manuel Aragón.

El resultado han sido ideas en el ámbito de Internet of Things(IoT):

En resumen, una larga jornada de trabajo probando mucho hardware de IoT y poniendo a prueba a los participantes.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil