Barcelona pone en marcha la aceleradora de empresas mStartupBarcelona

Barcelona ha puesto en marcha un espacio para acelerar empresas del sector móvil, el mStartupBarcelona, ubicado en el edificio Barcelona Growth Centre y promovido por el Ayuntamiento de la Ciudad, a través de Barcelona Activa y la Fundación Mobile World Capital Barcelona. Este espacio tiene como objetivo impulsar la creación y el crecimiento de empresas del sector móvil en la ciudad, atraer programas de aceleración de referencia y fortalecer el ecosistema local para posicionar la ciudad como un entorno atractivo para las startups y líder en innovación y tecnología.

Este nuevo espacio dispone de 1.500 m² distribuidos en 18 módulos de entre 15 y 70 m², espacios comunes para los emprendedores instalados y una sala de formación. Todo para dar cabida a diferentes programas de aceleración, tanto locales como internacionales, dirigidos a emprendedores y startups del sector móvil. Se creará una agenda de actividades donde se identificarán eventos de terceros dirigidos a la comunidad emprendedora que permitirá posicionar la mStartupBarcelona como un punto de encuentro de referencia en torno a las tecnologías móviles y de interrelación entre las empresas.

Los tres primeros programas de aceleración que se han atraído y que se instalarán en el mStartupBarcelona son Gamebcn, IMPACT y Startupbootcamp. Uno de ámbito local, el otro dirigido a proyectos de toda Europa y el tercero con presencia internacional más allá del marco europeo, respectivamente. Entre los tres programas, acompañarán el primer año unas 40 startups.

El Alcalde, Xavier Trias, ha valorado muy positivamente la implicación de estos tres programas, de los que destaca que sean capaces de pensar realmente que las nuevas tecnologías móviles, el Internet de las cosas, los videojuegos son campos que podemos desarrollar aquí y que se pueden convertirse en un sector estratégico. Para Trias, que esto tenga éxito es muy importante, por eso no vamos a parar de luchar en este sentido.

Un espacio para los emprendedores

El mStartupBarcelona se suma a los cuatro espacios que Barcelona Activa pone a disposición de los emprendedores y las empresas de la ciudad: la Incubadora Glòries, el Parque Tecnológico Barcelona Nord, Almogàvers Business Factory y el ESA BIC Barcelona. Representa, pues, un paso más en la evolución del modelo de incubación municipal y demuestra la apuesta de Barcelona para situarse a la cabeza entre las principales startup cities europeas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil