SmartAppCity se presenta en la Smart City Expo World Congress

El Grupo JIG lleva su proyecto para ciudades inteligentes, SmartAppCity, a la cuarta edición de la Smart City Expo World Congress, que tendrá lugar en Barcelona del 18 al 20 de noviembre de 2014. JIG acude a este evento mundial por segundo año consecutivo con el proyecto SmartAppCity con un stand informativo y cuenta con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y el clúster tecnológico AERTIC.

La participación con SmartAppCity en este congreso quiere impulsar la búsqueda estratégica de alianzas, para que, a través de partners, se comercialice esta aplicación para ciudades inteligentes en entidades municipales de otros países. Esta alianza estratégica ofrece a estas empresas un nuevo producto que refuerza su línea de negocio orientada a ciudades inteligentes y le brinda un importante impulso inicial para dar a conocer la aplicación a los municipios e instituciones.

SmartAppCity aglutina todos los servicios de una ciudad en una sola aplicación para móviles y tabletas. Toda la información disponible de una ciudad en formato open-data puede integrarse de forma útil y práctica en esta app, que se ha probado con éxito en ciudades como Logroño, Jaén, Antequera y Lemoa, y supone un ejemplo de colaboración publico privada que puede además autofinanciarse gracias a la dinamización comercial y turística que permite gracias a la plataforma de comercios que acompaña a la aplicación.

Con SmartAppCity, las ciudades facilitan al usuario a través del teléfono una completa guía de recursos e información de servicio, que se complementa con servicios de geolocalización, una guía para saber dónde está lo que necesitan y cómo llegar hasta allí utilizando el transporte urbano o el callejero. Eventos culturales, farmacias, taxis, gasolineras, estado del tráfico, los principales monumentos o puntos de interés turístico, junto con la oferta comercial y de servicios. Todo ello se integra en una App única que dinamiza su comercio y genera valor para el ciudadano, que a su vez puede enviar al Ayuntamiento sus sugerencias geolocalizadas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil