FIWARE entrega sus premios Excellence y Smart Society

El proyecto irlandés Fonsense y el brasileño Fi-Guardian han conseguido el ‘Excellence’ y mexicano Cares ha objetido el ‘Smart Society’ en los premios FIWARE. Varios de los segundo y terceros premios han recaído también en Irlanda y España. Concretamente en Galicia, Cataluña, Andalucía y Madrid.

La entrega de los premios tuvo lugar en el marco del evento multisede FIWARE, realizado simultaneamente en Sevilla, Valencia y Las Palmas. El jurado, compuesto por miembros de FIWARE, representantes del sector y de las aceleradoras han valorado en Las Palmas de Gran Canaria y en Sevilla el trabajo de los equipos, que durante toda la semana, han recibido formación y han podido mejorar sus prototipos con la ayuda de los arquitectos de FIWARE.

Eran 39 los equipos que llegaban a las finales de los dos retos, aunque a España sólo volaron 27. En Canarias aterrizaron cinco equipos españoles, uno irlandés, otro alemán, uno griego y otro brasileño. Varios de ellos ya habían participado en anteriores ediciones de retos FIWARE, como la Campus Party de Brasil.

Todos y cada uno de ellos reunía suficientes puntos para ser premiados, el primero y más importante, haberse validado de la tecnología FIWARE para el desarrollo de sus prototipos afirman desde la organización. En las dos sedes, Sevilla y Canarias, el trabajo mano a mano con los arquitectos de FIWARE ha ayudado a asegurar unas exposiciones de altísimo nivel. El jueves por la tarde, era el Campus del Obelisco el que veía desfilar a los candidatos de Excellence. El viernes por la mañana, fue el turno de los equipos de Sevilla.

Aunque estaba previsto que hubiera un ganador de proyecto por reto, el jurado de Canarias ha preferido dejar desierta una categoría para dar dos primeros premios. La calidad era altísima, no hemos podido dejar ni a los brasileños Fi-Guardian ni a los irlandeses Fonesense sin el primer premio, explicaba Fermín Galán, presidente del Jurado en Gran Canaria. En Sevilla, el primer premio ha sido para el proyecto Cares. A partir de ahora los equipos contarán con la ayuda económica que reconoce su talento para poder seguir construyendo su proyecto.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil