El Premio Innova eVIA busca soluciones de e-salud e integración

eVIA ha lanzado el I Certamen Premio Innova eVIA con el objetivo de fomentar el emprendimiento y la innovación en el sector de las tecnologías para la salud y la vida activa e independiente y establecer un entorno que posibilite la visibilidad de la oferta tecnológica desarrollada por pymes y emprendedores entre los diferentes actores de la cadena de valor.

Las soluciones candidatas deben demostrar un grado innovador sobre el estado del arte y el mercado actual, utilizando las TIC para resolver una necesidad o carencia detectada dentro del campo de la salud, la accesibilidad, la ‘eInclusión’ o la eliminación de las barreras para la mejora de la calidad de vida y la promoción de la vida activa e independiente. El certamen está enfocado a aquellos productos o servicios innovadores que se encuentren en una fase avanzada de desarrollo, es decir, que cuenten con un piloto o prototipo del mismo.

El plazo de presentación finaliza el próximo 27 de octubre de 2014. El certamen contará con diferentes premios para las tres mejores candidaturas. Además, se hará una difusión específica de las ocho candidaturas finalistas mediante la participación en una sesión-panel de emprendedores en el marco de la Asamblea eVIA 2014.

El acto de entrega de premios tendrá lugar en el marco de la Asamblea eVIA 2014 que se celebrará los días 19 y 20 de Noviembre en el Hospital Río Hortega en Valladolid, en colaboración con la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) y contando con el apoyo de la Junta de Castilla y León, la Fundación ONCE y el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO).

Como complemento al Premio, este año la Asamblea contará con un espacio específico para la exposición de soluciones desarrolladas por pymes y emprendedores que sean entendidas como innovadoras y hagan uso de las TIC para resolver una necesidad o carencia detectada dentro del campo de la salud, la accesibilidad, la eInclusión o la eliminación de las barreras para la mejora de la calidad de vida y la promoción de la vida activa e independiente.

Nota: plazo de presentación de candidaturas ampliado hasta el 3 de noviembre

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil