Valladolid, primera ciudad española en lidera un proyecto FARO

CARTIF ha presentado el Proyecto FARO REMORURBAN en Valladolid. Los proyectos FARO son proyectos emblemáticos dentro del contexto europeo de las ciudades inteligentes y tienen como objetivo situar a treinta ciudades como referente en la innovación en el entorno europeo y mundial. De este modo, la capital vallisoletana se convierte en la primera ciudad española que lidere un proyecto Faro.

El Salón de Recepciones de la Casa Consistorial de Valladolid ha acogido la presentación de REMOURBAN, un acto que ha contado con la presencia del Alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva; el Director general de Cartif, José Ramón Perán; los Concejales de Movilidad y de Urbanismo, Manuel Sánchez Fernández y Cristina Vidal Fernández (respectivamente), así como el Director de la división de Energía de la citada empresa, Sergio Sanz.

REMOURBAN está liderado por el Centro Tecnológico CARTIF, cuenta con la participación de un amplio consorcio internacional de 22 socios. En España, el Ayuntamiento de Valladolid y las empresas Acciona, Iberdrola, Xeridia, GMV y Dalkia, serán las encargadas de implementar las actuaciones en el barrio vallisoletano de Grupo Empresa Fasa-Renault, situado al final de las Delicias.

Este proyecto se encuentra enmarcado en la iniciativa Smart City Valladolid y Palencia, ya que se desarrolla en una de las ciudades escenarios de la misma y casi la totalidad de las entidades españolas participantes son miembros de la Asociación.

Intervención en Valladolid

Las actuaciones previstas en el barrio Grupo Empresa Fasa-Renault, que comenzarán en 2015 y se prolongarán hasta 2020, son las siguientes:

Regeneración urbana integral

El proyecto REMOURBAN desarrollará y validará un modelo de regeneración urbana integral y sostenible, abordando la implantación en las ciudades de soluciones tecnológicas innovadoras en los sectores de la energía, el transporte y las TICs, con el objetivo de acelerar la transformación de las ciudades europeas en áreas urbanas inteligentes para el progreso social y la regeneración ambiental, así como en áreas de atracción y motor del crecimiento económico.

Las cifras que maneja el proyecto son las siguientes:

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil