Guipúzcoa renueva su servicio de autobuses a petición ciudadana

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha realizado un proceso de participación ciudadana para renovar el servicio de autobuses en cinco comarcas de Gipuzkoa. En dicho proceso se han recogido numerosas aportaciones y sugerencias: 3.300 aportaciones en la primera fase y 2.000 en la segunda. Atendiendo a muchas de ellas, ya que se han tomado en cuenta cerca del 75% de las realizadas, se va a proceder a la licitación de las concesiones para el establecimiento de nuevos servicios de autobuses.

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado finalmente los proyectos de servicios de autobús de cinco comarcas y se ha iniciado ya la fase de licitación. Una vez adjudicados, los nuevos servicios estarán en marcha a principios del 2015.

Por lo tanto, en 2015, esas cinco comarcas de Gipuzkoa contarán con un servicio adaptado a la voluntad y a las necesidades de la ciudadanía, lo que reportará beneficios desde el punto de vista de la movilidad sostenible y del bienestar de los usuarios.  Estos son algunos de los datos generales relativos a los beneficios que reportarán los nuevos servicios de autobús.

En todo el servicio de autobuses interurbanos de Gipuzkoa se producirá un cambio destacable; así, si tomamos el dato general de todos los servicios del 2013 y lo comparamos con el que se conseguirá en 2015, la Diputación Foral invertirá un 33,3 % más en transporte público: de 23.1 millones de 2013 pasará a 30,8 millones en 2015.

Estas son algunas de las modificaciones más destacadas que se realizarán en esas cinco comarcas:

Debabarrena / Urola Kosta:

Urola Erdia

Debagoiena

Goierri

Buruntzaldea / Tolosaldea

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil