Segunda edición de ‘Gobernante: El Arte del Buen Gobierno’

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha lanzado la segunda edición del concurso ‘Gobernarte: El Arte del Buen Gobierno’, que premiará las mejores iniciativas que hayan incrementado el acceso de poblaciones vulnerables a servicios públicos a través de medios digitales como redes sociales, telefonía móvil, aplicaciones Web y otras soluciones tecnológicas.

El premio busca identificar, premiar, documentar y difundir iniciativas que hayan sido generadas por alianzas entre gobiernos subnacionales y empresas del sector privado o la sociedad civil promoviendo nuevas formas de inclusión social a través de medios digitales en una de las siguientes categorías:

Las propuestas podrán ser postuladas hasta el 30 de septiembre de 2014 en el sitio web de Gobernarte. Un panel de expertos de reconocido conocimiento técnico internacional y la comunidad a través de votaciones en línea, seleccionará a los ganadores de cada categoría.

Pueden postular iniciativas los gobiernos de segundo nivel administrativo (estados, provincias, departamentos, o sus equivalentes) y los municipios o gobiernos locales (tercer nivel administrativo) de países prestatarios del Banco en alianza con representantes de la sociedad civil y/o del sector privado. Las ciudades con estatus de Ciudades y Estados/Provincias (por ejemplo, Buenos Aires, Brasilia y México DF) podrán postular a la categoría de segundo nivel administrativo.

Las experiencias a postular deben ser presentadas por los equipos que las han diseñado e implementado directamente, estableciendo como contacto una persona del Gobierno y otra persona de la contraparte en el sector privado y/o sociedad civil según sea la categoría.

Los ganadores serán anunciados el 1 de diciembre y la entrega de premios está prevista para el primer trimestre de 2015. El BID documentará los proyectos ganadores y llevará a cabo una difusión de las mismas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil