AT&T y Alcatel-Lucent desarrollan el autobús escolar conectado

AT&T y Alcatel-Lucent Enterprise han desarrollado una solución conjunta para convertir el autobús escolar en un aula sobre ruedas. La solución de ‘autobús conectado’ ayuda a las escuelas de educación primaria y secundaria a proporcionar una nueva experiencia de formación asequible y otras funcionalidades a estudiantes, profesores y conductores de autobuses, a lo largo de su sistema de transporte escolar.

El autobús conectado ya está disponible en Estados Unidos y soporta diversas iniciativas que aplican la tecnología a la educación en EE.UU, con la utilización de la tecnología inalámbrica, la red LTE de 4G de AT&T y diversos equipos para que los estudiantes puedan acceder más a la educación, a la información y a sus profesores. Diseñada para estar operativa en los desplazamientos, la solución de autobús conectado ofrece a las escuelas nuevas posibilidades para ampliar la jornada escolar desde el momento en que los estudiantes suben al autobús escolar hasta que llegan a sus hogares.

La solución de autobús conectado ofrece al sistema escolar una forma global de abordar muchos de los problemas que debe afrontar en el transporte de los alumnos. Así:

En la Conferencia Anual del ISTE de 2014 que se ha celebrado en Atlanta, Georgia, del 29 de junio al 1 de julio, se ha presentado una demostración interactiva de esta solución.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil