Plan de accesibilidad en edificios y espacios públicos de Sabiñánigo

El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha comenzado a trabajar en un plan de movilidad y accesibilidad junto a la Asociación de Disminuidos Físicos de Aragón. Se trata de un proyecto con el que se pretende conocer en detalle las dificultades de accesibilidad de los edificios con concurrencia pública, de calles, pasos de peatones, espacios públicos, plazas y jardines y, una vez conozcamos estos datos, determinar las actuaciones a realizar en los mismos para eliminar las barreras de acceso, en palabras del Alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra.

El Ayuntamiento de Sabiñánigo ya ha enviado al área de movilidad de la Asociación de Disminuidos Físicos de Aragón la documentación y planos de los edificios e instalaciones de titularidad municipal, de los que cuentan con concurrencia de público y son gestionados por otras entidades o asociaciones, calles, plazas, parques y otros públicos para que comience el estudio técnico. Basado en este análisis, el Ayuntamiento determinará cuales son las actuaciones necesarias y prioritarias para mejorar la accesibilidad y movilidad en la ciudad.

El Alcalde, acompañado de la Concejala responsable del área de Atención al Ciudadano, Elena Margelí, ha querido conocer las necesidades e inquietudes de quienes sufren estos problemas de accesibilidad en primera persona y para ello se ha reunido con los representantes de las asociaciones Escalibar, Cruz Roja, Atades y Fundación Benito Ardid. Son ellos quienes mejor nos pueden orientar en el trabajo iniciado y por ello continuarán nuestras reuniones a lo largo del proyecto para conocer sus objetivos, sugerencias e impresiones, ha señalado el máximo responsable municipal.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil