Madrid renueva el SER para incluir criterios ambientales y TIC

A partir del mes de Junio de 2014 entrará en servicio el nuevo SER inteligente en Madrid con el fin de aplicar criterios de sostenibilidad en la gestión del estacionamiento en superficie y, por tanto, en la tarifa por su utilización. Así, las emisiones de NOx de los vehículos (según su tecnología) y el nivel de ocupación de la zona donde se estacione, serán dos nuevos criterios, que se suman a los actuales para calcular la tarifa del estacionamiento en superficie. Las tarifas se fijarán en la Ordenanza Fiscal de la Ciudad de Madrid.

La Junta de Gobierno ha aprobado la modificación de la ordenanza de movilidad en lo que se refiere al Servicio de Estacionamiento Regulado. El nuevo SER ya no se concibe sólo como instrumento para la asignación de un recurso escaso como es el espacio de estacionamiento de vehículos en vía pública, promoviendo la adecuada rotación, sino además como una herramienta para impulsar la movilidad sostenible al integrar consideraciones de sostenibilidad en los criterios de asignación.

Nueva tecnología en los parquímetros

La operatividad del nuevo SER inteligente está basada en la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) que incorporarán los nuevos parquímetros. Gracias a estas tecnologías será posible aplicar el novedoso sistema tarifario que incorpora criterios ambientales, así como permitir nuevos medios de pago mejorando la calidad del servicio. A tal efecto, la modificación de la Ordenanza prevé que el pago de la tarifa se pueda realizar tanto en el parquímetro como mediante cualquier otro sistema tecnológico que implante el Ayuntamiento.

Las novedades previstas son:

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil