Murcia suma 420 plazas para aparcar bicis a las 2.736 ya existentes

La Oficina Municipal de la Bicicleta, dependiente de la Concejalía de Medio Ambiente de Murcia, que dirige Adela Martínez-Cachá, ha instalado 420 plazas de aparcamiento de bicicletas, compuestos por 210 barras de acero galvanizado en forma de “U” invertida, en cada uno de los cuales se pueden estacionar dos bicicletas.

Las 420 nuevas plazas de aparcamiento de bicicletas se suman a las 2.736 ya existentes en el municipio sumando un total de 3.156 plazas para aparcar bicicletas, lo que nos lleva a estar cada día más cerca de cumplir los objetivos del Plan Director de la Bicicleta. Esta actuación forma parte del Plan Director de la Bicicleta de Murcia que contempla la instalación de un total de 7.150 plazas de aparcamiento de bicicletas.

La Oficina Municipal de la Bicicleta está trabajando en un mapa interactivo on-line de los Aparcabicis en el Municipio, que ofrezca la posibilidad de obtener información sobre ubicación y proximidad. Los aparcabicis se han ubicado en lugares con gran movilidad, como centros culturales, de mayores y de la mujer; consultorios médicos, centro de formación, educativos y religiosos; plazas y calles céntricas, paseos y avenidas.

Además, a través de Línea Verde, los ciudadanos podrán solicitar Aparcabicis cerca de sus lugares de residencia, trabajo, centro de estudios o en puntos de mayor afluencia.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil