Madrid presenta una solución de interoperabilidad para ayuntamientos

La Comunidad de Madrid ha presentado la herramienta Agente SC: Solución de interoperabilidad para ayuntamientos, que permitirá a los ayuntamientos de la región un acceso rápido y homogéneo a los servicios las distintas de Administraciones Publicas. Se trata de una aplicación que simplifica trámites e implica importantes beneficios y ventajas de ahorro en tiempo y costes para los propios consistorios y para los ciudadanos.

Según explicó Elena González Moñux, Viceconsejera de Justicia y Administraciones Públicas, el Agente SC representa muy bien la filosofía que seguimos en la Comunidad de Madrid basada en que la Administración no debe suponer una traba burocrática sino, por el contrario, una ayuda que facilite el acceso de los madrileños a los servicios públicos y que fomente la actividad empresarial y, a través de ella, la creación de nuevos puestos de trabajo

Proyectos GEMA y MUNICIP@

Esta nueva herramienta se suma a otras desarrolladas por la Comunidad de Madrid, a través de la dirección de Cooperación con la Administración Local, para dotar a los municipios de aplicaciones de gestión en materia de contabilidad, gestión presupuestaria, recaudatoria, gestión expedientes administrativos, registro, cartografía y archivo como es el caso del PROYECTO GEMA, o el PROYECTO MUNICIP@ para la construcción de portales virtuales y gestores telemáticos.

El proyecto GEMA está instalado en todos los municipios de la región, a excepción de Madrid capital, y en 64 entidades locales dependientes de ellos. A través de él se proporcionar aplicaciones para facilitar la gestión presupuestaria, recaudatoria, de contabilidad, de expedientes administrativos, registro, cartografía y archivo. También, se dota de los soportes necesarios, como cuentas de correo, ordenadores e impresoras, así como acciones formativas y tutorías necesarias para su óptimo manejo.

En el caso del proyecto MUNICIP@ ha permitido llevar a cabo la construcción de portales virtuales y la gestión telemática de procedimientos 104 municipios menores de 20.000 habitantes.

Moñux recordó también que a estos proyectos se unen otros, como PRISMA, que representa la vocación municipalista de la Comunidad de Madrid, al contribuir al reequilibrio de las diferentes localidades de la región a través de la mejora de sus infraestructuras y servicios.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil