Gowex se alía con Win para ofrecer WiFi gratis en la ciudad de Lieja

Gowex gestionará de manera integral la red WiFi de la ciudad belga de Lieja tras un acuerdo estratégico firmado el pasado mes de febrero con Win, operador e integrador de servicios TIC líder en Bélgica. Así, los casi 200.000 habitantes de esta capital valona así como sus visitantes disfrutarán de las ventajas de una Wireless Smart City.

En una primera fase, serán diez las zonas que contarán con WiFi gratis y servicios inteligentes de Gowex, todas ellas situadas en puntos de interés turístico y comercial, como la Plaza de la Catedral, la Plaza de Saint Lambert, el Embarcadero o la Explanada de Europa.

Una vez registrados, los usuarios podrán conectarse a la red tantas veces como quieran y que, además, les permitirá conectarse gratis en las más de 80 ciudades WiFi de Gowex por todo el mundo. En próximas fases del desarrollo se incluirán los diferentes servicios inteligentes basados en tecnología Wireless que Gowex viene desarrollando en todos sus proyectos y que permiten reducir costes a la administración mientras hacen sostenible la red.

Estrategia público-privada

La apuesta pionera en materia de colaboraciones público-privadas para el desarrollo de redes WiFi impulsada por Gowex, se demuestra como una solución ideal y acerca a la Compañía a su objetivo estratégico: llegar a las 300 ciudades de referencia en el mundo a medio plazo. Para ello, los acuerdos con operadores y partners locales (como el caso de Win) son una base importante de crecimiento que acelera la llegada de ciudades y proyectos para Gowex.

Situada junto al río Mosa, la ciudad de Lieja es un enclave principal de la valonia belga que aglutina un área urbana de más de 600.000 habitantes (200.000 en la capital). Su posición estratégica como cruce de caminos le ha convertido en un enclave logístico de primer orden tanto para mercancías como personas o empresas centroeuropeas. La propia estación de Lieja Guillemins diseñada por el arquitecto español Calatrava contará con WiFi gratis proporcionado por Gowex y Win en los exteriores del emblemático edificio.

Según sostiene la compañía en un comunicado de prensa, para Gowex, Europa es un eje fundamental de crecimiento y quiere estar presente en Bélgica, seno de la toma de decisiones de la zona Euro, en un momento de recuperación económica en el viejo continente.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil