Convocatoria pública europea de Investigación Científica y Técnica

El director general de Proyectos y Fondos Europeos de la Comunidad Valenciana, Juan Viesca, ha anunciado una nueva convocatoria pública europea de Investigación Científica y Técnica (COST), para impulsar unos vínculos más estrechos entre los investigadores europeos, como paso previo a la creación de un Espacio Europeo de Investigación.

A través de esta convocatoria, que establece el próximo mes de marzo como fecha de presentación de propuestas, se fomentará la creación de nuevas redes de investigación de carácter innovador. La COST, recuerda Viesca, acoge con especial interés las propuestas puestas en marcha por investigadores noveles, en las áreas de la biomedicina, las tecnologías químicas y moleculares, ciencias de la Tierra, alimentación y agricultura, bosques y gestión ambiental, entre otras.

Juan Viesca ha explicado que, además, la Generalitat recibirá 974,2 millones de euros de fondos de la UE, de los que 668 irán destinados al Fondo de Desarrollo Regional (FEDER), y que este fondo financiaría «principalmente acciones en el ámbito de la competitividad de las PYMES; innovación, investigación y desarrollo; Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y acciones que promuevan una economía baja en carbono».

En cuanto al destino de los fondos, se establece que a fin de contribuir a la Estrategia de Europa 2020 (cuyos tres pilares son un crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo), los Fondos potenciarán, entre otros la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil