Carga rápida de circontrol en la factoría Nissan de Barcelona

Circontrol ha realizado recientemente la primera instalación de un equipo de recarga rápida con protocolo CHAdeMO en el NTCE-S de Barcelona. El centro se ubica en las instalaciones de la factoría de Nissan en Barcelona. Dicha planta ha sido elegida para producir el segundo vehículo 100% eléctrico de Nissan, la furgoneta e-NV200, para ser suministrada desde España a todo el mundo.

El cargador rápido utilizado es el modelo estándar CCL-QPC-MIX, este es un equipo que incluye en el mismo envolvente el modulo de potencia, la manguera (DC) y el conector de carga (AC), además un interfaz de 8” para su fácil utilización.

El equipo es capaz de suministrar 50 kW en corriente continua con protocolo CHAdeMO y 32 kW AC en modo 3 y tipo 2. Este modelo es capaz de recargar la batería del 20% a 80% en 10 minutos. Nissan y Circontrol defienden que el desarrollo de infraestructuras de carga rápida para vehículos eléctricos es una necesidad y un reto para el desarrollo de la movilidad sostenible a nivel mundial.

Ambas compañías seguirán explorando nuevas oportunidades de ampliación de su acuerdo para la instalación de nuevos puntos de carga rápida.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil